Viñedos y Bodega de Julio Crespo es una bodega familiar que se encuentra situada en el norte de España, en la Finca Villazán, situada en la provincia de León a 5 km del Camino de Santiago.
Los viñedos están ubicados dentro de la Finca de 200 hectáreas, conforman una superficie total de 50 hectáreas, que pertenecen a la nueva Denominación de Origen Tierra de León con las tres variedades autóctonas idóneas para la producción de vinos de calidad Prieto Picudo, Mencía. y Tempranillo.
El viñedo está situado en suelos de cantos rodados en ligeras pendientes con orientación este. Nuestro sistema se basa en el cuidado intensivo del viñedo integral, analizando y utilizando todos los medios para conseguir las mejores uvas, realizando podas en verde y minimizando tratamientos no naturales del viñedo.
Nuestros vinos son concebidos cuando la uva alcanza la madurez óptima, cosechada y transportada cuidadosamente a la bodega para procesar y elaborar vinos con un concepto único, de una nueva generación, que crucen fronteras, que viajan más allá de perfumes, aromas y sabores para convertirse en tesoros únicos e inigualables.
Los viñedos y la bodega están abiertos al público como parte de la oferta de HTurismo EnológicoH en colaboración con nuestro hotel de 4 estrellas Hotel Puerta de Sahagún situado a 5 km de la finca, en pleno Camino de Santiago.
|