Nuestra historia comienza con la nuestra propia, pudiendo comenzar cuando nos conocimos; Nancy Castro Rodríguez y Constancio Ballesteros Magán; por destino o por casualidad, iniciando los estudios de enología, ciencia que a ambos nos cautivó, bien por vinculación familiar o por vocación. Juntos estudiamos, en el año 1990, en un lugar de La Mancha, como diría Cervantes, de cuyo nombre no quiero acordarme.
Partiremos desde el año 1997 una vez casados y viviendo en un pueblito de La Mancha, trabajando en una bodega cooperativa, una de tantas que hay en la comarca. Después de unas vacaciones de Semana Santa en la isla de La Palma, vimos con claridad nuestro futuro partiendo de unas viñas de la familia en una de las zonas vitivinícolas de Tijarafe y Puntagorda, cultivo que no estaba muy desarrollado, por no ser rentable y ser difícil de cultivar. Debido a la orografía del terreno, en la zona no había bodegas embotelladoras y los cosecheros elaboraban sus uvas, en viejas pipas de tea o de virginia y viejos lagares.
Aletargada en esos años por el paso del tiempo, parece que le había llegado el momento de despertar. Por nuestra parte, no hubiéramos encontrado otra comarca igual en el mundo, con tanta diversidad en cuanto a microclima y variedades de vides.
|
|